TURISMO


ANUNCIO DESTACADO:
Estrella Damm 




NUESTRA PROPUESTA:
Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltru


Las instalaciones donde se ubica este equipamiento cultural que gestiona la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se consideran de gran interés histórico por ser uno de los pocos depósitos de locomotoras de vapor de finales del siglo XIX que hoy se conserva. Una colección de más de sesenta vehículos de todas las épocas, tecnologías y países se custodian en este Museo. Destacan 28 locomotoras de vapor, pero también hay coches de viajeros, máquinas diesel o eléctricas y otros vehículos curiosos.
Para mas información:93 815 84 91
E-mail de reservas: reservesmuseu@ffe.es

ACTUALIDAD:
Especial " Ciutat Vella"



Santa María del Mar preside el barrio de la Ribera, lugar en el que levantaron sus mansiones las fortunas marítimas de Barcelona, a partir del siglo XIII. Está enteramente construida en estilo gótico y tan solo se tardó 50 años en levantarla gracias al dinero donado por armadores y comerciantes. La fachada oeste tiene un rosetón vidriado del siglo XV con la coronación de la Virgen, y otras vidrieras iluminan la amplia nave central y las laterales.

La calle Montcada, llena de palacios góticos con magníficos patios, se remonta a la época de expansión de la ciudad en el siglo XIII. Sus edificios sufrieron modificaciones a lo largo de los años, sobre todo en el siglo XVII, y la mayoría tienen añadidos renacentistas y barrocos. En esta calle está emplazado el Museo Tèxtil i de la Indumentaria, en el Palau Llió, en el que se pueden admirar diversas colecciones de trajes, calzados, bolsos, tapices, tejidos y bordados.


 Al otro lado de la calle en dos edificios góticos unidos, se encuentra el Museu Picasso, uno de los grandes atractivos de la ciudad. Se inauguró en 1963, con obras donadas por Jaume Sabartés, amigo del pintor. A la muerte de Sabartés, el propio Picasso donó algunas obras. A este legado se han ido añadiendo otras piezas que dejó en su testamento y 141 obras en cerámica regalo de su viuda Jacqueline. Las obras están agrupadas en tres colecciones: cuadros y dibujos, grabados y cerámica.



Actividades al Museo Picasso