SALUD Y BELLEZA


ANÚNCIO DESTACADO:





Actualidad:
Principales claves de la nueva Ley anti tabaco
La reforma de la ley pone el acento en la protección de los menores. También protege a los fumadores pasivos, especialmente, a los hoteleros.

Dos aspectos de la ley:

  - Se prohíbe fumar en todos los locales de uso público cerrados, sin ninguna excepción. Esto engloba bares y restaurantes. El Congreso ha rechazado la excepción que había aprobado el Senado para habilitar zonas de fumadores en casinos, bingos y salas de juego, similares a las ya existentes en aeropuertos.
Se permite fumar en los establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos de media y larga estancia y centros de mayores o de personas con discapacidad, siempre que sea en las zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas al efecto, que deberán estar señalizadas y contar con ventilación independiente.



Como dejar de fumar por Internet...

Atrás quedaron los tiempos en los que incluso los médicos recomendaban fumar. Ahora todo el mundo, o casi, tiene claro que el tabaco es perjudicial para la salud. Muchos fumadores, conscientes de ello, ya han intentado dejarlo, con mayor o menor éxito, mediante parches, los consejos de un terapeuta, siguiendo el método propuesto en un libro,…. Yo soy ex-fumador (20 cigarrillos diarios) y comprendo perfectamente la dificultad de dejar el tabaco y lo fácil que es volver a caer. Después de varios intentos y recaídas ya llevo varios años sin fumar y pienso seguir así ya que estoy muy contento por ello.
Desde la UNED, y dentro del programa APSIOL (Asistencia Psicológica on-line), nos proponen una novedosa terapia que permite dejar de fumar a través de Internet y teléfono móvil en sólo un mes y, además, de forma gratuita.Este programa consta de cuatro etapas que el fumador ha de seguir hasta abandonar el hábito de fumar en un mes. Después habrá un periodo de año y medio para garantizar el éxito, recurriendo al equipo de psicólogos que te apoyarán en tu decisión de convertirte en un ex-fumador.
Este proyecto se ha desarrollado en tres años por un grupo de psicólogos dirigidos por el catedrático Miguel Ángel Vallejo y el profesor e investigador Guillermo Mañanes. El programa informático analiza el perfil del usuario para proporcionarle una respuesta individualizada, inmediata y confidencial.
Y con todo el dinero ahorrado en tabaco y terapias puedes darte un capricho y/o ayudar a los demás.
Web oficial: Dejar de fumar – UNED
Mas información para dejar de fumar en Barcelona:

Centros estética Ana Geli. 

En los centros Ana Geli de Barcelona se utiliza un tratamiento para dejar de fumar que conviene mencionar: la termoestimulación. Consiste en estimular determinados puntos de acupuntura mediante un rayo térmico infrarrojo especial utilizado habitualmente en medicina y que es inocuo, indoloro y carece de efectos secundarios.

Salud dental.

El Dr. Fernando Autrán : estética dental




El Dr. Fernando Autrán fue, hace más de 15 años, pionero en España en la aplicación de las carillas de composite en la estética dental. Se trata de una técnica que, sin ser agresiva para los dientes, puesto que no requiere rebajar el volumen de los mismos, permite en un único tratamiento, la corrección de color, forma, tamaño, desgaste, posición, diastemas de los dientes hasta conseguir el objetivo, mejorando sensiblemente la sonrisa del paciente y con ello su calidad de vida.

Autrán Dental Solutions
Dr. Fernando Autrán
PS GRACIA 86
08008 Eixample Barcelona (Barcelona)


Cirugía estética.


La celulitis por el Dr. A. Blanch


En esta entrevista el Dr. Blanch nos habla de un problema que afecta a un gran número de mujeres: La celulitis.
La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta enfermedad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón". Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas razas que en otras. El Dr. Blanch nos explica como combatir esta enfermedad tan frecuente, a través, no sólo de técnicas médicas sinó, también, por medio de la modificación de nuestros hábitos dietéticos y nuestro estilo de vida.