ESPECTÁCULOS


BCNegra 2011


Del lunes treinta y uno de enero al sábado cinco de febrero Barcelona volverá a ser la capital del género policíaco con una nueva edición de Barcelona Negra. Podéis ver el programa completo en la página web del evento pero hemos querido destacar algunos actos que nos parecen más significativos o, al menos, que os inventarán a saber que más hacen y acercaros a alguna de las sedes.
El espionaje es uno de los subgéneros más reconocibles dentro del policíaco y uno de los que cuenta con más fieles seguidores. Sus historias necesitan tener una gran dosis de verosimilitud con lo que la pregunta es casi inmediata, estas historias de ficción ¿qué parte de realidad tienen? Algunos de los especialistas intentaran responder a esta pregunta en la mesa redonda de inauguración
Además de los actos diarios, hay algunos que se reparten a lo largo de varios días como el ciclo de cine negro con Pepe Carvalho como protagonista o la exposición Carbó Negre basada en la obra de Joaquim Carbó creador del detective Felip Marlot. También se habilitará un puesto de bookcrossing dedicado a la literatura policíaca.


 

Clica sobre la imagen para ver el programa.


OPERA
Anna Bolena . Gran Teatro del Liceu-
Enero – Febrero – Marzo 2011.

     MUSICAL

'Bésame Mucho,
el musical de las pasiones'

Treinta artistas cubanos actuarán en el espectáculo caribeño 'Bésame Mucho, el musical de las pasiones' que cuenta una historia de amor urbana a través de ritmos latinos contemporáneos. El musical narra la vida de dos jóvenes enamorados, Eduardo y Camila, residentes en un bullicioso barrio de La Habana y que viven felices, entregados a su amor, hasta que Eduardo le pide a su novia que se case con él. La familia de la chica no acepta el compromiso a causa de su diferencia social --él es mecánico y ella recién graduada en la universidad-- por lo que deciden enviar a Camila a estudiar un post-grado a Madrid con el objetivo de separar a los dos jóvenes. A partir de ese momento se desencadenan una serie de acontecimientos, desatinos familiares, malos entendidos, amores y desamores que reflejan las alegrías, los desengaños y los sueños de los jóvenes cubanos de hoy en día.

En el Coliseum hasta el 27 de febrero. 


  TEATRO: EL  ARQUITECTO

Leo Black es arquitecto y padre de familia. Es un arquitecto responsable y un padre responsable. Un buen arquitecto y un buen padre. Se preocupa por los suyos y se preocupa por hacer bien su trabajo. Quiere hacer las cosas lo mejor posible, quiere que todo salga bien. Lo ha proyectado todo con mucho cuidado. Pero las cosas no son tal y como él había proyectado. Su familia no es feliz y sus casas no hacen felices a quienes las habitan. L'Arquitecte es una tragedia urbana y contemporánea que nos dice: a veces hay que volver a empezar.


Autor: David Greig - Director: Julio Manrique
Fechas: desde 12 de enero de 2011 hasta 13 de febrero de 2011
Teatro: Sala Fabià Puigserver
Anticipada: Telentrada (http://www.telentrada.com/ )
902 10 12 12, - Caixa Catalunya-